Canciller visita Vetas de Oriente en Nte. Santander

1 de septiembre del 2018

El Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, viajó en la mañana de este 1 de septiembre al sector de Vetas de Oriente, Norte de Santander, para hacer presencia en el lugar donde hace unas semanas ocurrió una violación de la soberanía territorial. En este lugar, dos helicópteros con insignias de la Guardia de Seguridad Bolivariana desembargaron […]

Canciller Trujillo

@CancilleriaCol

El Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, viajó en la mañana de este 1 de septiembre al sector de Vetas de Oriente, Norte de Santander, para hacer presencia en el lugar donde hace unas semanas ocurrió una violación de la soberanía territorial.

En este lugar, dos helicópteros con insignias de la Guardia de Seguridad Bolivariana desembargaron cerca de 30 hombres armados de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. En su momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su rechazo.

Por tal razón en su visita a la región, el canciller Trujillo se desplazó a la zona en compañía de la Brigada 30 del Ejército para evaluar la situación en la frontera, hacer presencia estatal y desarollar un análisis de la seguridad.

Trujillo también dialogó sobre temas de orden público en la zona con el Brigadier General Antonio María Beltrán, Comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Norte de Santander, quien le expresó los problemas de seguridad que aquejan al departamento.

Esta visita a la frontera colombo-venezolana inició en el departamento de La Guajira, donde el Ministro caminó las carreteras de Paraguachón y visitó los centros de atención de migrantes venezolanos. Allí los pobladores le expresaron sus inconformidades al Canciller, quién llegó a La Guajira junto a un equipo de altos funcionarios del Gobierno Nacional para buscar soluciones a la crisis migratoria de venezolanos.

Al finalizar la reunión del Puesto de Mando Unificado que sostuvo con representantes de diferentes autoridades e instituciones nacionales e internacionales, Holmes Trujillo junto a Tania Buitrago, gobernadora encargada de La Guajira, caminó hasta la línea limítrofe con Venezuela y escuchó a varios transeúntes que encontró en su recorrido.

Asimismo, se reunió con Cónsules nacionales en Venezuela para conocer sus perspectivas de la crisis migratoria y la situación de los connacionales que permanecen en el país vecino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO