Canciller y Gonzalo Restrepo van a Cuba para unirse al proceso de paz

Jue, 28/05/2015 - 07:45
La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el empresario Gonzalo Restrepo viajarán este 28 de mayo a La Habana para reforzar el equipo negociador del Gobierno en el proceso de p
La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el empresario Gonzalo Restrepo viajarán este 28 de mayo a La Habana para reforzar el equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC. Se prevé que ambos emprendan hoy el viaje, sobre el que no se aportaron más detalles, para participar este viernes en el actual ciclo de la mesa de negociación, el número 37, que concluye el domingo, añadieron las fuentes. Holguín y Restrepo fueron presentados como refuerzo por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 20 de mayo, quien precisó que no estarán "permanentemente en La Habana, pero sí irán con frecuencia para ayudar al equipo negociador", lo que permitirá que la canciller siga ejerciendo como tal en Colombia. Aunque no han trascendido detalles de cuál será su aporte, y que en ocasiones ha explicado en el extranjero el desarrollo de los diálogos de La Habana. Por su parte, Restrepo fue presidente del grupo de supermercados Éxito durante 22 años y el responsable de su gran expansión nacional e inicio del crecimiento internacional, por lo que se especula que su llegada a Cuba puede representar una mayor participación del empresariado colombiano en el proceso de paz. Su llegada a la isla se enmarca en un momento de extraordinaria tensión entre las partes que Santos definió ayer como una "tempestad". Y es que se augura un fuerte recrudecimiento del conflicto armado en Colombia después de que las FARC suspendiera la pasada semana el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron cinco meses atrás por la muerte de 27 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea el pasado jueves. El operativo, que respondía a la muerte de once militares en un ataque del grupo armado un mes atrás, ha dado lugar a más bombardeos que por el momento dejan al menos 40 guerrilleros muertos, entre ellos dos antiguos miembros de la delegación de paz de las FARC y el máximo jefe de uno de los bloques de los rebeldes. EFE
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina