Cancillería activa protocolo de emergencia por llegada de huracán Patricia

Cancillería activa protocolo de emergencia por llegada de huracán Patricia

23 de octubre del 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó plan de contingencia para atender eventuales necesidades de colombianos que posiblemente resultaran afectados por el huracán Patricia que llegará a la costa Pacífica mexicana.

El Sistema de Protección Civil de México ha informado que el huracán Patricia es de categoría cinco, declarando alerta roja para todo colima, centro y costa de Jalisco y el sur de Nayarit y preparando acciones de contingencia en las zonas que podrían verse afectadas ante la inminente llegada de la tormenta.

“Solicitamos a todos los connacionales, que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negociones, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”, señaló la cancillería en un comunicado.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia. Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas en el Estado Jalisco y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.