Cancillería sale a la defensa de Carlos Calero como cónsul

Cancillería sale a la defensa de Carlos Calero como cónsul

13 de octubre del 2016

Debido a la polémica que provoca la reciente designación de Carlos Calero como cónsul provisional en la sede diplomática de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, la cancillería se pronunció este jueves para destacar el perfil del comunicador y entregar las razones por las cuales fue nombrado.

“El señor Carlos Calero es profesional en Comunicación Social  y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y  tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político”, indica el Ministerio de Relaciones exteriores.

Lea también: ¿Cuánto se va a ganar Carlos Calero como cónsul en EE.UU.?

En ese sentido, pide no descalificar a Calero por su profesión.

“La Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente,  los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos”, dijo la cartera mediante un comunicado.

Además: Carlos Calero, nuevo cónsul de Colombia en San Francisco

Calero, recordado por su participación en varios programas nacionales como presentador, ha difundido en sus redes sociales las felicitaciones de sus colegas y amigos. Sin embargo, hay quienes se manifestaron en contra del nombramiento.

Le puede interesar: En redes sociales que el nombramiento de Carlos Calero es un chiste 

Carlos Calero cumplió con varios requisitos

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores insiste, frente a las dudas que se han presentado, que el comunicador tiene habilidades para el cargo y que cumplió con varios requisitos.

“Como todas las personas que son nombradas para ejercer  funciones en las misiones diplomáticas en el exterior, pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, la Registraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones  del Ministerio de Relaciones Exteriores”, añade la Cancillería.