Cancillería se reunió con familiares de víctimas de accidente

19 de agosto del 2018

La Directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería de Colombia, Margarita Manjarrez Herrera, se reunió en Cali con los familiares de las víctimas que dejó el accidente de tránsito ocurrido el 14 de agosto en Papallacta, Ecuador. En la reunión que se llevó a cabo en el centro comunal del barrio el Guabal, […]

Cancillería se reunió con familiares de víctimas de accidente

La Directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería de Colombia, Margarita Manjarrez Herrera, se reunió en Cali con los familiares de las víctimas que dejó el accidente de tránsito ocurrido el 14 de agosto en Papallacta, Ecuador.

En la reunión que se llevó a cabo en el centro comunal del barrio el Guabal, la Directora explicó que el Ministerio trabaja para facilitar el proceso de repatriación de los restos mortales de sus seres queridos y de los heridos.

Además aseguró la autorización de la expedición de los trámites y apostillados exentos, para así concluir la emisión de todos los documentos requeridos en el menor tiempo posible.

Asimismo, afirmó que una vez se hayan expedido los documentos necesarios para el traslado, se estima que el lunes o martes, en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, los restos mortales de los connacionales regresen a Colombia.

Algunos de los familiares venían de reunirse con el Canciller Carlos Holmes Trujillo, en la Unión, Valle, en donde participó del segundo Taller ‘Construyendo País’, que lidera el Presidente Iván Duque. A este encuentro también se unieron representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaria de Salud Pública de Cali.

Antes de la asamblea, la Embajadora Margarita Manjarrez se vio con los representantes de la Secretaría de Salud Pública de Cali y la Agencia de Seguridad Vial, con el objetivo de revisar la situación de los familiares que manifestaron el deseo de trasladarse a Quito.

A lo anterior, manifestaron que la Agencia Nacional de Seguridad Vial proporcionará el transporte de seis familiares de víctimas en este accidente, con el fin de que puedan acompañar el proceso de repatriación. A su llegada a Ecuador, estas personas contarán con albergue y alimentación durante su estadía en el vecino país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO