Cancillería recorrió la frontera con representantes de la OEA

20 de noviembre del 2018

El objetivo fue conocer de primera mano la crisis migratoria.

Cancillería recorrió la frontera con representantes de la OEA

Cancillería Colombia

El canciller Carlos Holmes Trujillo invitó a 17 representantes de la Organización de Estados Americanos -OEA- a visitar la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de primera mano la crisis humanitaria y migratoria que atraviesa el país.

Representantes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay visitaron la Guajira, Norte de Santander y el puente Simón Bolívar para comprender las condiciones de los migrantes venezolanos hacia Colombia y el impacto que genera en las regiones.

“Es un paso adelante para que se logre el reconocimiento el impacto global de la crisis migratoria de Venezuela. Vamos a seguir tocando las puertas del mundo porque esto es una responsabilidad social y global”, comentó Trujillo.

Uno de los objetivos de esta invitación y gira del canciller colombiano es que haya soluciones a esta problemática además de la unión entre los países parta solventar la crisis migratoria.

Según las estimaciones de las Naciones Unidas, tres millones de personas han abandonado Venezuela, de las cuales aproximadamente 2,4 millones residen en América Latina y el Caribe, incluyendo más de un millón en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO