Cancillería rechazó supuesta agresión contra Venezuela

28 de febrero del 2019

Así lo señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado.

canciller

Este jueves la Cancillería de Colombia rechazó las declaraciones hechas por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Escuche las noticias más importantes del día:

Por medio de un comunicado la Cancillería rechazó categóricamente las declaraciones de Jorge Arreaza y Samuel Moncada, en las que señalaron que desde territorio colombiano se planeó una agresión sobre la soberanía de Venezuela.

Guillermo Fernández de Soto, embajador de Colombia ante la ONU, señaló que las acusaciones hechas por Samuel Moncada, en el consejo de seguridad de esa organización, son completamente falsas y temerarias, es por eso que señaló que el Gobierno Nacional rechaza dichas afirmaciones.

Además, señaló que Colombia junto con el grupo de Lima, seguirán avanzando en la recuperación de la libertad y de la democracia en Venezuela.

“Colombia lamenta profundamente estas acusaciones y reitera una vez más la determinación de proporcionar toda la información relevante en los próximos días al Consejo de Seguridad relacionada con la provisión de ayuda humanitaria al pueblo venezolano el sábado 23 de febrero de 2019, señaló la Cancillería por medio de un comunicado.

Según señaló el Misterio de Relaciones Exteriores de Colombia, se ha convertido en una práctica común escuchar al gobierno de Maduro hacer acusaciones contra el país sin ninguna clase de fundamentos, e insistir en proporcionar información engañosa sobre los hechos ocurridos el sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO