La canción que nadie quiere que le dediquen en Navidad

La canción que nadie quiere que le dediquen en Navidad

24 de Diciembre del 2015

Por estas fechas de Navidad los buenos deseos, las palabras de agradecimiento y los buenos augurios son el factor común.

Lea también: Odiamos la Navidad

En las calles, los hogares y las redes sociales los mensajes de paz, amor y fraternidad van y vienen. Sin embargo, este diciembre una canción ‘anti-navideña’ se volvió viral.

Además: El país en el que lo pueden meter a la cárcel por armar el árbol de Navidad

Se trata de ‘Cada vez que pienso en ti’, una vieja canción que en 1980 fue interpretada por el comediante cubano, Álvarez Guedes. 

Este ‘one hit wonder’ decembrino es la antítesis de la música navideña. Cuenta de manera jocosa la historia de un desamor.

Su coro habla de lo que desea un hombre ‘entusado’ a su expareja después de “un quinto ron”. Es una triste alegría.

La canción cuenta la angustia amorosa de su protagonista.  “Cada vez que pienso en ti en este época del año siempre tengo que admitir cuanto te extraño (…) Cuando veo un arbolito con sus farolitos yo no sé que hacer y cuando sirven la cena en la noche buena no puedo comer”

Guedes fue uno de esos cubanos que salió de la isla escapando del régimen de los Castro. Vivió en Miami durante toda su vida (murió en 2013.)Además de ser famoso por sus chistes fue cantante y alternó en los 70 y 80 sus discos de chistes con los de música.

Pese a que fue Guedes quien interpretó la canción, la misma fue en realidad un obra de Miguel Laure Rubio, o Mike Laure como se le conocía popularmente en México. Nació en El Salto, Jalisco, en 1937 y falleció en el año 2000.