Candidatos del CD son víctimas de violencia

7 de septiembre del 2019

Orley García, aspirante a la alcaldía de Toledo, murió por después de 13 disparos

Candidatos del CD son víctimas de violencia

Los aspirantes a concejos, alcaldías, gobernaciones y demás cargos de elección popular, del partido Centro Democrático en todo el país, están siendo víctimas de asesinatos, amenazas e intimidaciones a su vida e integridad.

La última víctima fue el candidato Orley García a la alcaldía de Toledo, en el departamento de Antioquia. Se reportó que el hombre murió después de recibir 13 disparos.

El candidato del Centro Democrático era transportado en un helicóptero de la Fuerza Aérea cuando falleció, confirmó el Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia.

“Se presenta a una acción criminal contra el candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García Vásquez, ocurre en zona rural del municipio. Estamos en el hospital brindado seguridad. No conocemos de otras personas heridas. Aunque no hay certeza pero en la zona hay injerencia de los grupos residuales”, aseguró el Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía del departamento de Antioquia.

Leer más: Asesinan a otro líder social en Nariño

El Centro Democrático había realizado un comunicado en las horas de la mañana en el que se refiere sobre las amenazas de muerte hacia sus candidatos. El partido se opone a cualquier amenaza contra el candidato a la Alcaldía de Mahates, José Altahona y su familia, así como de cualquiera de los avalados o militantes del Centro Democrático.

Así mismo, el grupo político rechaza las acciones de los grupos disidentes. Además, invita a todos los colombianos a denunciar y rechazar estos hechos que amenazan la democracia en el país y que
han dejado más de 60 líderes del Partido amenazados, lo que se convierte en una situación muy preocupante y grave que requiere de una intervención inmediata.

La Dirección Nacional del Centro Democrático pondrá en conocimiento de las autoridades estos hechos con el objetivo de que establezcan responsabilidades y sanciones ejemplares a quienes con terrorismo
intimidan a nuestros compatriotas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO