Caño de la Carrera 30 se convirtió en un expendio de droga

Caño de la Carrera 30 se convirtió en un expendio de droga

30 de agosto del 2016

La complejidad con los habitantes de calle en la ciudad de Bogotá viene en aumento desde que se desmanteló el Bronx. La zonas de mutación se concentran en el centro de la capital y sus alrededores.

Lea también: Pedían 500 mil pesos por libertad de niña secuestrada en el ‘Sanber’

El caño de la Carrera 30, en la Localidad de Puente Aranda, fue uno de los lugares escogidos por estas personas para trasladarse una vez se realizó el operativo de la Policía Nacional.

Gloria Stella Díaz, Concejal del Partido Mira, reveló un vídeo donde se evidencia el tráfico de drogas en esta zona. Igualmente, se puede observar como la comercialización se realiza en frente de los uniformados.

Los ‘Sayayines’, al parecer, tienen control de esta zona para vender droga a las personas que se acerquen en busca de algún estupefaciente. El llamado del Partido Mira es para evitar que el poder en el sector aumente. El bazuco en el caño cuesta entre 2.000 y 4.000 pesos.

Además le puede interesar: Cartillas de diversidad de género también causan revuelo en México

La Policía Nacional quiere evitar una concentración mayor de habitantes de calle en la Carrera 30 y en los entornos cercanos.

¿Cómo operan?

Los campaneros, personas que sirven de defensa para los ‘Sayayines’ cuando se encuentran uniformados cerca de algún lugar de tráfico, trabajan juntos para garantizar el éxito de la operación. A través de pequeños bolsos entran y sacan mercancía del caño, luego se encuentran con los clientes a pocos metros de la zona para finalizar la venta.