Madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre

Madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre

15 de marzo del 2016

El Papa Francisco anunció este martes en el Vaticano que la madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, será canonizada el próximo cuatro de septiembre.

Lea también: Madre Teresa de Calcuta: “cualquier cosa menos santa”

La curación de un brasileño que estaba en fase terminal por problemas cerebrales, en el 2008, por mediación de la beata llevó a que la Iglesia aceptara que el nombre de la religiosa fuera incluido en la lista anunciada este 15 de marzo por el Sumo Pontífice en el Consistorio Ordinario Público en el que se informó sobre la canonización de varias personas.

La madre Teresa será santificada un día antes de que se cumpla el decimonoveno aniversario de su fallecimiento. En el 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, la mujer que murió en la India fue beatificada, superando el primer paso para su final canonización.

El primer milagro aprobado por la Iglesia y que llevó a la religiosa a superar ese primer paso fue curar a Mónica Besra, una señora que tenía un tumor maligno en el abdomen el cual, por mediación de la Madre Teresa, desapareció.

A la ceremonia de beatificación, celebrada el 19 de octubre de 2003 en la Plaza de San Pedro, asistieron más de 300.000 feligreses, 150 cardenales y 400 obispos, además de una gran cantidad de misioneras de la Orden de la Caridad, fundada por Teresa.