Cantidad de bicitaxis en Bogotá preocupa al Distrito

27 de julio del 2019

Un servicio que es única fuente de recursos para los bicitaxistas

Cantidad de bicitaxis en Bogotá preocupa al Distrito

La Secretaría de Movilidad dio a conocer los resultados del primer estudio de caracterización del bicitaxismo en Bogotá. La información, que fue recopilada entre enero y abril de este año, incluye el número de vehículos que operan, las características de la población que se dedica al bicitaxismo y los lugares de la ciudad en los que más se presta este servicio.

Uno de los indicadores más representativos tiene que ver con el crecimiento del número de bicitaxis en la ciudad. Actualmente, operan 4.646 de estos vehículos: el 51 por ciento funciona con motor a combustión; el 40 por ciento es no motorizado; el 6 por ciento, con motor eléctrico y el 3 por ciento, con pedaleo asistido.

“Lo único que les hemos dicho es que no pueden tener motor y los controles que se hacen todas las semanas en las diferentes zonas es que no lo pueden utilizar”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Igualmente en Bogotá hay 3.296 propietarios, 4.170 conductores y 83 coordinadores de ruta. De las personas caracterizadas, 592 son adultos mayores y 868 mujeres, además, “cerca del 27 por ciento de las personas censadas que son conductores son migrantes venezolanos”, manifestó el secretario.

En cuanto a las condiciones socioeconómicas de la población, se pudo determinar que el 90 por ciento tiene esta actividad como única fuente de recursos, el 52 por ciento pertenece al estrato 2, el 84 por ciento no cotiza pensión y el 37 por ciento no está afiliado a ninguna EPS.

Bocarejo, además, agregó que “hay un tema que nos preocupa y es que se cobre en ocasiones por el uso del espacio público. Esta es una de las cosas que estamos investigando y que queremos erradicar”.

Las localidades Bosa y Kennedy concentran el 63 por ciento de la operación del bicitaxismo en la ciudad. También hay bastante presencia en Suba.

Con la información de Canal Capital 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO