Caos vehicular en la calle 26 por marchas de maestros

15 de junio del 2017

Los maestros están realizando un “libratón” al frente de la Secretaría de Educación

Caos vehicular en la calle 26 por marchas de maestros

Otro día de paros afecta la movilidad en Bogotá. Este jueves, los maestros realizan una nueva jornada de marchas, la “librotón”, donde los educadores se sentaron a leer al frente de la secretaria de educación.

Desde las 10:00 a.m., los profesores se concentraron en la plazoleta de la Secretaría de Educación, en la Av. El Dorado No. 66-63, en Bogotá. Según la secretaría de Movilidad, el plantón de los educadores se registra en la calzada mixta y exclusiva del servicio de Transmilenio.

Debido a la protesta, la calle 26 se encuentra completamente bloqueada desde la carrera 50 y no hay paso en ninguno de los dos sentidos. La policía realiza cierre a la altura de la Sijin para disminuir al alto tráfico vehicular y se realizan desvíos por la Av Boyacá  y Av rojas al sur .

Las manifestaciones se han reducido en los últimos minutos y, por el momento, un solo carril permanece cerrado.

Unidades de tránsito, policía de vigilancia y fuerza disponible están en el punto.

Todas las estaciones de Transmilenio en la troncal de la Calle 26, desde el Portal El Dorado y hasta la estación Quinta Paredes. Los servicios duales (M-K86) hacen desvíos operativos por la Avenida La Esperanza.

El servicio del sistema masivo hace retornos operativos en la estación Corferias.

Además, se presentaron bloqueos en la Autopista norte, Calle 80 y Autopista Sur.

En las últimas horas, el sindicato de los educadores dijo que no aceptará la designación de un mediador, como propuso el Ministerio de Educación. “Nosotros no vamos a aceptar al intermediario. A nosotros no nos preocupa en intermediario. Como no va a intermediar por nosotros entonces no tiene ninguna responsabilidad ni ninguna vocería”, aseguró Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO