Capital de Utah (EE.UU.) elige alcaldesa declarada abiertamente gay

18 de noviembre del 2015

Salt Lake City es una ciudad profundamente religiosa y conservadora.

Capital de Utah (EE.UU.) elige alcaldesa declarada abiertamente gay

La exlegisladora estatal Jackie Biskupski, una mujer abiertamente gay, ganó la alcaldía de Salt Lake City, capital del estado de Utah y conservadora por tradición.

Biskupski ganó con el 52% de los votos, derrotando así al alcalde en ejercicio Ralph Becker.

La victoria de Biskupski marcó un hito para las personas LGBTI en Utah que han hecho grandes avances en los últimos años.

“Hoy en día no es sólo de hacer historia”, dijo Biskupski. “Se trata de personas. Se trata de lograr un cambio “.

jackie 2

Biskupski, declarada lesbiana abiertamente, a defendido los derechos de los homosexuales, los cuales en las últimas semanas en su ciudad, conocida por ser antigay, se vieron atacados cuando un juez ordenó un hijo de crianza que se retira de una pareja de lesbianas y se coloca con una pareja heterosexual. El juez citó el bienestar del niño como la razón de su pedido.

Este fallo generó un gran revuelo en todo el estado y la nación. El juez revocó su decisión y se marchó el caso.

Otro ataque contra la comunidad LGTBI lo dio días antes de la iglesia mormona con sede en Salt Lake City, que emitió nuevas normas dirigidas a los miembros de los homosexuales y sus hijos, que también provocaron reacciónes generalizadas. La nueva política de dicha iglesia prohíbe bautismos hasta que los hijos de padres homosexuales cumplen 18 años y desaprueban las relaciones entre personas del mismo sexo.

Biskupski, quien se convirtió en primer legislador abiertamente gay de Utah en 1998, se negó a discutir la política de la iglesia aún más el martes, diciendo que quería reunirse con funcionarios mormones primero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO