Capitán de la Policía se disparó en la cabeza en Medellín

19 de marzo del 2019

El oficial estaba en cuidados intensivos.

Capitán de la Policía se disparó en la cabeza en Medellín

Este martes 19 de marzo a las 2:30 de la madrugada se confirmó la muerte del capitán Edilberto Ortiz Correa, quien se desempeñaba como comandante del Grupo Operativo Especial de Seguridad Goes en la zona del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Ortiz Correa se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Soma, en el centro de Medellín, debido a que durante las horas de la tarde del lunes 18 de marzo utilizó su arma de dotación y se disparó en la cabeza, presuntamente después de discutir con su compañera sentimental.

Según los voceros de esta clínica en la capital del departamento de Antioquia, el capitán de la Policía Nacional ingresó a las 5:20 p.m. a sus instalaciones con una herida en el cráneo producida por un arma de fuego y con un dictamen de condiciones ‘delicadas’.

Inicialmente los testigos de lo ocurrido aseguraron que el oficial habría discutido con su pareja y posteriormente habría detonado su arma de dotación contra su humanidad, intentando quitarse la vida.

Esta versión fue verificada por las cámaras de seguridad del almacén donde se encontraba el oficial de policía, donde se evidencia el momento en el que el hombre se encuentra hablando con una mujer y, posteriormente, desenfunda su arma y dispara contra sí mismo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó lo ocurrido ya que él como máximo mandatario de la ciudad conoció de cerca a Ortiz Correa, quien lo acompañaba en su esquema de seguridad y le brindaba protección durante diferentes actividades de orden público.

“Qué falta nos vas a hacer, me deja una infinita tristeza tu partida. Un ser excepcional, comprometido, valiente y buen amigo. Dimos la lucha juntos y en tu honor la seguiremos dando. Honor a tu vida, descansa en Paz. Un abrazo de solidaridad para su familia y para la Policía Nacional”, aseguró el alcalde a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Convivencia también honró la memoria del oficial asegurando que siempre será recordado con ‘orgullo y agradecimiento infinito’, haciendo un reconocimiento a su compromiso en los ‘momentos difíciles’ de la ciudad y su labor de servicio por la patria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO