Capriles: En octubre se tomarán decisiones trascendentales para Venezuela

Capriles: En octubre se tomarán decisiones trascendentales para Venezuela

4 de octubre del 2016

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, en Venezuela, Henrique Capriles, destacó el “civismo” con el que se desarrolló el plebiscito realizado el 2 de octubre en Colombia para revalidar el acuerdo de paz con las Farc, y en el que la opción del “No” resultó ganadora con el 50, 2% de los votos.

“Cuando uno escucha las dos opciones, el ‘Sí’ promovido por Santos, y el ‘No’ promovido por otros factores políticos, se da cuenta que este domingo en Colombia no perdió la paz; por el contrario, el pueblo colombiano se pronunció para que los acuerdos fueran revisados. Ese país hermano desea que se consolide la paz al igual que nosotros los venezolanos”, dijo el mandatario regional.

Lea también: Alicia Machado, la “venezolana de la discordia” en debate Clinton Vs Trump

Capriles celebró la celeridad con la que el ente comicial de Colombia anunció los resultados. “La elección se organizó en seis semanas y eso que Colombia tiene más población que Venezuela. ¿Por qué en nuestro país no podemos tener esa situación si dicen que tenemos el mejor sistema electoral del mundo?”, cuestionó.

Además: Piden mediación del Vaticano entre oposición y Gobierno de Venezuela

En tal sentido, Capriles afirmó que para derrotar la violencia en Venezuela es necesario “cambiar” las instituciones públicas del Estado, por lo que se necesita la realización del referendo revocatorio este año.

“Octubre es el mes en el que se tomarán decisiones trascendentales para el futuro del país. En pocos días pondremos nuestra huella para expresarnos y decidir con nuestro voto el destino de Venezuela”, destacó también el dirigente de oposición.

Le puede interesar: En hospital de Venezuela usan cajas como cunas para recién nacidos

Solo con presión se activará el referendo en Venezuela

Consciente de los obstáculos impuestos por el gobierno nacional, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), para activar el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro, el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado Vargas, Joao Da Silva, manifestó que “la máxima garantía para lograr el objetivo es el trabajo con el pueblo. Debemos entender de una vez por todas, que únicamente con presión social y alta participación ciudadana activaremos el referendo”.

Acotó, “el gobierno madurista y sus militares serviles, le temen a la consulta popular porque saben que perderán el poder. A ellos no les importa vulnerarle los derechos políticos a los venezolanos”.

Continuó diciendo que, “no existen razones técnicas ni pretextos jurídicos que valgan, para activar el referendo revocatorio cuyo tiempo de realización aún transcurre y de continuar el gobierno con esa actitud, logrará la respuesta contundente del pueblo en la calle exigiendo respeto a sus derechos constitucionales”.

El dirigente Da Silva, insistió en que “la consulta a referendo puede ser convocada en 90 días, una vez realizada la manifestación de voluntades los días 26, 27 y 28 de octubre”, es por ello que hace el llamado al pueblo de Vargas, a movilizarse permanentemente en las calles y el día miércoles 12 de octubre incorporarse a la protesta nacional, para exigir la activación del referendo revocatorio este año 2016.

Por: Analítica