“Gobierno de Venezuela no permite ingreso de comida, pero sí salida de droga”

“Gobierno de Venezuela no permite ingreso de comida, pero sí salida de droga”

22 de noviembre del 2016

El gobernador del estado Miranda, en Venezuela, Henrique Capriles, rechazó este martes que el gobierno impida el ingreso de ayuda humanitaria al país, y que por el contrario permita, según dijo, la salida de aeronaves con droga desde Venezuela hasta el exterior, refiriéndose al caso de los sobrinos de la Primera Dama, Cilia Flores.

Lea también: Pruebas sobre conspiración de sobrinos políticos de Maduro

El mandatario regional cuestionó que desde el Estado se guarde silencio por la situación de Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores de Freitas, hallados culpables por tráfico de droga por una corte de Nueva York, Estados Unidos.

“Según se dijo en el juicio, la droga que traficaban los ‘narcosobrinos’ provenía de las Farc, y la sacaban por el aeropuerto de Maiquetía a través del hangar presidencial. La aeronave era piloteada por Pedro Miguel Rodríguez, efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Intentaban transportar 800 kilos de cocaína. ¡Son los reyes del perico, qué otras cosas no habrán hecho! En cualquier lugar del mundo ya se hubiese abierto una investigación. Este es un caso que debe llevarse hasta las últimas consecuencias”, señaló.

Además: Oposición de Venezuela pide que Maduro dé respuestas concretas

“Que Maduro le dé la cara a Venezuela”

De acuerdo con el portal de Venezuela Analítica, Capriles también le exigió a Nicolás Maduro que dé la cara y le explique al pueblo venezolano sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores, quienes se fueron declarados culpables de estar involucrados en narcotráfico.

“No se trata de si son familiares o no de la señora Flores. La gravedad es que Efraín Campos Flores y Franki Francisco Flores portaban pasaporte diplomático, emitidos por la cancillería de nuestro país, y que la droga la sacaban por la rampa cuatro, del hangar presidencial”, aseveró.

Le puede interesar: Investigan muerte de cuatro colombianos en la frontera con Venezuela

Capriles afirmó que del juicio que se les siguió se desprende que los sobrinos Flores manejaban el aeropuerto internacional de Maiquetía a sus anchas. “¿Cuál sería la situación si fuese una persona vinculada a la oposición la que estuviera vinculada al narcotráfico?, ¿cuántas cadenas hubiera hecho este gobierno para hablar de este caso? Hasta ahora el señor Maduro y ninguno del gobierno se ha pronunciado. El país quiere una explicación sobre los sobrinos Flores”, dijo.

Por: Analítica