Capturado alcalde de Almaguer, Cauca

20 de julio del 2018

Fue capturado en las últimas horas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía el alcalde del municipio de Almaguer, Cauca, Darío Albeiro Galindez, el funcionario habría estado involucrado en actos de corrupción. En las averiguaciones del la Fiscalía, se demostraron las supuestas irregularidades en un contrato por el valor de $799’989.262, que […]

Capturado alcalde de Almaguer, Cauca

Fue capturado en las últimas horas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía el alcalde del municipio de Almaguer, Cauca, Darío Albeiro Galindez, el funcionario habría estado involucrado en actos de corrupción.

En las averiguaciones del la Fiscalía, se demostraron las supuestas irregularidades en un contrato por el valor de $799’989.262, que tenía por objeto la compra de 19.900 tejas, de las cuales sólo entregaron 11.072, presentándose un detrimento patrimonial de $285’802.262.

Por lo anterior, el fiscal formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológico en documento público. Así mismo, se involucra el almacenista del municipio por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento de vivienda.

Según las investigaciones y en la intervención, el fiscal Martínez Neira entregó detalles de la captura junto a un almacenista y el representante legal de una comercializadora. “Es decir en Almaguer hay mas tejas que población” Dijo el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira.

A su vez, se generó gran expectativa en el Cauca por la presencia de altos funcionarios de la Fscalía General de la Nación debido a que se han reclamado resultados de investigaciones por supuestos casos de corrupción, entre ellos, el caso del alcalde de Almaguer, Darío Albeiro Galindez.

Galindez fue detenido al regresar de Coconuco, municipio de Puracé, luego de ser instaurada la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Sierra.

Fabian Naranjo, defensor del mandatario, aseguró, que se han aportado todas las pruebas que demuestran la inocencia del implicado y que con respecto a la orden de captura está en desacuerdo, pues, el alcalde ya se había puesto a disposicíon de la Fiscalía cuando se hicieron los primeros señalamientos.

Darío Albeiro Galindez, alcalde del municipio, permanece junto al almacenista en la sede del CTI en Popayán, quedando a disposición de la Fiscalía donde en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías quien determinará si se ordena medida de aseguramiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO