Capturan a exguerrillero que atentó contra Uribe en 2003

8 de agosto del 2019

Estados Unidos lo pidió en extradición por tráfico de estupefacientes.

Capturan a exguerrillero que atentó contra Uribe en 2003

Imagen tomada de vídeo de la Físcalia

Aldemar Soto Charry, el mismo sujeto que participó en el fallido atentado contra el expresidente Álvaro Uribe en 2003, fue capturado este jueves 8 de agosto en el departamento del Huila, en medio de un operativo de la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno de los Estados Unidos.

El exguerrillero, que perteneció a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, era buscado y solicitado en extradición por la Corte del Distrito de Columbia por el delito de tráfico de estupefacientes.

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, hizo oficial la captura ante los medios de comunicación y reveló la ruta que era utilizada por los traficantes de la sustancia ilícita.

Lea también: Asesinatos en el Catatumbo se han duplicado: HRW

“De acuerdo con las investigaciones, el recorrido de la droga iniciaba en los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo, continuaba en Ecuador y tenía como destino final los Estados Unidos”, afirmó.

Soto Charry, también conocido como ‘El Ingeniero’, fue uno de los excombatientes que se acogió a la Justicia Especial para la Paz (JEP) tras el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrilla.

Debido al atentado contra Uribe Vélez, ocurrido el 14 de febrero del 2003, Soto Charry fue capturado en 2011 y condenado a 30 años de prisión. En el hecho murieron más de diez personas, incluidas un fiscal, policías y civiles.

A pesar de la sentencia en su contra, Soto fue puesto en libertad condicional en 2017.

Además de la captura del exFarc, también se llevó a cabo la detención de Alfredo Molano Cutiva en la ciudad de Armenia. Es señalado de los mismos delitos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO