Capturado alias ‘Barbas’, jefe de la Oficina de Envigado

25 de marzo del 2019

La noticia fue confirmada por la Fuerza Aérea Colombiana.

Capturado alias ‘Barbas’, jefe de la Oficina de Envigado

@FuerzaAereaCol

Tras un trabajo de inteligencia adelantado por la Fuerza Aérea Colombia en Piedecuesta, Santander, fue capturado este domingo Iván Suárez Muñoz, alias ‘Barbas’, cabecilla de la Oficina de Envigado y cercano a alias ‘Popeye’.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que es señalado de manejar varias rutas del narcotráfico en el Caribe y coordinar operaciones de la red criminal, es uno de los más buscados por las autoridades internacionales.

La captura se dio en horas de la mañana en un lujoso condominio campestre a las afueras del municipio santandereano donde dirigía la organización ilegal, luego de que la Fuerza Aérea entregará la ubicación de Suárez a la Policía Nacional.

Alias ‘Barbas’ fue trasladado de Bucaramanga a la Base Militar de CATAM en Bogotá donde estará a disposición de la Fiscalía General.

Suárez Muñoz habría tomado el mando de la Oficina de Envigado tras la captura de alias ‘Tom’ en 2017 y deberá responder por los delitos de “homicidio agravado en concurso heterogéneo, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego”, señala el documento oficial.

¿Quién es alias ‘Barbas’?

Iván Suárez Muñoz que tenía nexos con redes de traficantes de armas para dotar los grupos delincuenciales en Medellín, contaba con una trayectoria criminal de 20 años.

En 2008 fue capturado por hacer parte de una estructura criminal de narcotráfico internacional, dedicada al envío de cocaína y heroína hacia Norteamérica, utilizando las modalidades de correos humanos, aeronaves ilegales y lanchas rápidas.

Para el año 2009 fue extraditado a Estados Unidos, por los delitos federales de narcóticos, allí purgó su condena y en 2013 regresó a Colombia. Es sindicado como autor intelectual de múltiples asesinatos en el departamento de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO