Cae máximo cabecilla de estructura criminal en Medellín

https://www.policia.gov.co

Cae máximo cabecilla de estructura criminal en Medellín

10 de febrero del 2019

Agentes de la fuerza pública dieron con la captura de alias ‘ Lunar ‘ o ‘Caremapa’, presunto implicado en acciones delictivas en diferentes comunas de Medellín e identificado como máximo cabecilla de la estructura criminal ‘ robledo’.

Escuche las noticias más importantes del día:

El arresto de alias ‘Lunar’ fue realizado por agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, tras el hallanamiento y registro a un establecimiento residencial ubicado en el municipio de Sabaneta

Tal operación denominada Odiseo, representa un fuerte golpe contra la banda delincuencial ‘robledo’, con injerencia en las “comunas 7 (Robledo), 12 (América), 13 (San Javier), 16 (Belén) y el corregimiento de San Cristóbal de la ciudad de Medellín”, aseguran las autoridades.

Según las investigaciones preliminares, alias ‘ Lunar’ era desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ocupó el cargo de cabecilla desde el pasado 21 de abril, fecha en la que se dio con la captura del excabecilla alias ‘sombra’.

El implicado que deberá responder ante un juez de garantías, sería el responsable de ordenar las confrontaciones armadas que se vienen presentando en la comuna 13 entre los grupos delincuenciales “el coco” y “la agonía” e igualmente “betania” y “la torre”.

Dichos conflictos que incrementaron los índices de homicidios y han promovido el desplazamiento forzado de la población, se dan en busca de expandir el control territorial y así adueñarse de las extorsiones.

“Felicitaciones y gracias” a los entes de seguridad que participaron en la operación Odiseo, escribe el Alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.