Capturado jefe de finanzas del Eln en Casanare

12 de mayo del 2019

El hombre se encargaba de las extorsiones a ganaderos y comerciantes.

Capturado alias 'Metralla', uno de los cabecillas del Eln en Casanare

Casanare.gov.co

Durante un operativo militar adelantado por el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación fue capturado alias ‘Carlos’ o ‘Metralla’ quien se encargaba de liderar extorsiones a empresas del sector minero, comerciantes y ganaderos entre Boyacá y Casanare.

Escuche las noticias más importantes del día:

De acuerdo con las autoridades, el hombre se desempeñaba como jefe de finanzas y cabecilla del frente José Adonay Ardila Pinilla del Eln.

Alias Metralla fue capturado en una vivienda en zona rural del municipio de La Salina departamento del Casanare junto a otro sujeto que también sería integrante del grupo criminal y un menor de edad. Este último fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En medio del procedimiento fueron halladas armas largas, armas cortas, munición de diferentes calibres y dos motocicletas que habrían sido reportadas como hurtadas y que eran utilizadas para el cobro de extorsiones.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades. Será puesto a disposición de la justicia quien le imputará los delitos de extorsión, tráfico y porte de armas. Los presuntos delincuentes exigían entre 30 y 300 millones de pesos a sus víctimas.

Según el informe militar, Alias Metralla de 30 años ingresó al frente de guerra oriental del Grupo Armado Organizado Eln desempeñándose como cabecilla de la estructura criminal. Para 2018, se convirtió en líder del frente Adonay Ardila Pinilla en el que se encontraba actualmente.

Al parecer alias Carlos era señalado de participar en el hostigamiento contra miembros de la Policía en el municipio de Sácama, Casanare en el año 2016.

Este es el momento de la captura de alias ‘Carlos’ o ‘Metralla’

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO