Capturan en Antioquia a alias ‘Palillo’

MinDefensa

Capturan en Antioquia a alias ‘Palillo’

3 de diciembre del 2018

El ministro de Defensa Guillermo Botero confirmó en las últimas horas la captura de Fernando Umbeiro Usuga alias ‘Palillo’, hermano de alias ‘Otoniel’ jefe máximo de la estructura criminal Clan del Golfo.

Según las autoridades, al momento de su captura ‘Palillo’ se encontraba acompañado por uno de sus escoltas, pero gracias al operativo coordinado entre la Policía y las Fuerzas Militares, no se presentaron mayores inconvenientes.

“Nuestras Policía y Fuerzas Militares en desarrollo de la campaña Agamenón II han capturado a Fernando Umbeiro Usuga ‘Alias Palillo’ cabecilla del “Clan del Golfo” presunto responsable de narcotráfico y quien además administraba las rentas ilegales de su hermano ‘Otoniel'”, afirmó el ministro de Defensa Guillermo Botero por medio de su cuenta de Twitter.

El jefe de la cartera de defensa fue enfático en asegurar que las operaciones contra estas estructuras criminales continuarán gracias al trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Captura de alias ‘Palillo’, hermano de ‘Otoniel’ se desarrolló en el marco de la ‘Operación Nerón’ que busca desestabilizar el andamiaje financiero del Clan del Golfo, como parte de la ofensiva de la Campaña Militar y Policial ‘Agamenón II'”, expresó Botero.

Es importante destacar que las autoridades han calificado esta captura como un duro golpe para el ‘Clan del Golfo’ debido a que ‘Palillo’ era el encargado de llevar las finanzas de la estructura criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO