Carlos Correa espera demostrar transparencia como servidor

16 de junio del 2017

Es investigado por hechos relacionados con corrupción en el departamento de Córdoba.

carlos correa

El alto consejero para las regiones de la Presidencia de la República, Carlos Correa Escaf, fue capturado en las últimas horas por supuestos hechos de corrupción, que ocurrieron cuando ocupó la alcaldía de Montería (Córdoba). 

El funcionario es investigado por irregularidades en la reconstrucción del Coliseo Miguel Happy Lora y la Villa Olímpica en Montería, contratos que tuvieron un valor cercano a los 4.500 millones de pesos.

Esta restauración tenía como meta ser sede en los Juegos Deportivos Nacionales de 2012 para las competencias de boxeo. Sin embargo, fallas y atrasos impidieron que la obra se entregara.  

Carlos Correa, consejero para las Regiones, investigado por corrupción

Por estos mismos hechos los agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación también capturaron al actual mandatario de la capital de Córdoba, Marcos Daniel Pineda.

La captura de Carlos Correa se produjo luego de que el pasado miércoles 14 de junio un juez de control de garantías emitiera la orden de captura por solicitud del ente investigador.

Correa fue elegido mejor alcalde de Colombia en el 2013, se ganó el Premio Nacional al Alcalde ‘Parcero de la Juventud’ y se desempeñó como viceministro de Agua hasta mayo de 2016.

Luego de hacerse pública la captura, el mismo Correa se pronunció a través del siguiente comunicado de prensa:

“Espero aclarar lo antes posible las dudas del ente investigador y demostrar mi total transparencia en todas mis actuaciones como servidor público”, manifestó.

Por estos hechos la Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público a las siguientes personas:

1. Carlos Eduardo Correa Escaf (Exalcalde de Montería)

2. Marco Daniel Pineda García (Alcalde de Montería)

3. Pascual Guerrero Arana (Director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social)

4. Samuel Eduardo Mora (Funcionario de la interventoría Ffograf)

5. Gilmar Alberto González Mora (Funcionario de la interventoría Ffograf)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO