Ordenan captura de 14 funcionarios del ICBF por corrupción en La Guajira

Ordenan captura de 14 funcionarios del ICBF por corrupción en La Guajira

19 de octubre del 2016

La Fiscalía ordenó la captura de 14 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por el presunto desvío de recursos destinados para la población infantil de la comunidad Wayúu del departamento de La Guajira.

Lea también: La Guajira: Votar en blanco, por dignidad

Según trascendió, en la mañana de este miércoles el CTI de la Fiscalía adelantó varias diligencias en Riohacha y Maicao para efectuar algunas de estas capturas.

Además: Jorge Enrique Vélez, “loco” por ponerle orden a la Guajira

Seis personas ya habrían sido detenidas, entre ellas, la representante legal de la Fundación ‘Alimentando Mi Región’, Deicy Villar; la coordinadora del centro zonal del ICBF del departamento de La Guajira, Leyla Montalvo y el exgerente de la Contraloría, Jorge Mejía.

Le puede interesar: En 2016 han muerto 57 niños por desnutrición en La Guajira

Reacción de Cristina Plazas, directora del ICBF 

La directora del ICBF, Cristina Plazas, apaludió el hecho. Anunció a través de su cuenta de Twitter que habrá más noticias relacionadas con este tema y aseguró que la entidad que dirige continuará trabajando de la mano con la Fiscalía.

“Celebro nuevas capturas en La Guajira por corrupción. ¡Nuestra lucha ha valido la pena! Seguiremos trabajando de la mano de la Fiscalía”, dijo.

Se espera que en la tarde de este miércoles la Fiscalía entregue más detalles sobre las capturas y la investigación que se desarrolla en torno a este caso. En lo corrido de este año han muerto más de 60 niños y niñas por desnutrición en ese departamento del norte de Colombia.

Durante su posesión en agosto pasado, el presidente Juan Manuel Santos le ordenó al fiscal general Néstor Humberto Martínez investigar los hechos de corrupción en el departamento de La Guajira.

“Nombre un fiscal especial para La Guajira, que sepan que al pueblo no se le roba impunemente”, expresó el mandatario.

Días después, el Fiscal llegó al departamento para anunciar que se quedaban varios fiscales anticorrupción y otros 30 funcionarios.