Cayó ‘Diomedes’, jefe de banda delincuencial

Cayó ‘Diomedes’, jefe de banda delincuencial

9 de junio del 2018

John Alexánder Restrepo, alias Diomedes, que según las investigaciones además de hacer parte de la estructura criminal ‘La Oficina’, era cabecilla de la Odín, (Organización Delincuancial Integrada al Narcotráfico) ‘La Unión’,  fue capturado por la Policía en Envigado (Antioquia). El hombre estaría vinculado con actividades de narcotráfico y extorsión.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas aseguró: “Seguimos articulando todas nuestras capacidades institucionales para desmantelar por completo las organizaciones que delinquen en el Valle de Aburrá”

La captura se dio en el marco de la ‘operación Éufrates’, encomendada por el presidente Juan Manuel Santos. Las investigaciones permitieron establecer el paradero de “El Moño” como también es conocido John Alexánder Restrepo. Allí llegó un grupo especial de uniformados para efectuar la captura.

‘Diomedes’ habría sostenido vínculos con el excabecilla de ‘La Oficina’ Félix Alberto Isaza o ‘Beto’, capturado por la Policía en mayo de 2012, y con Dairo Alberto Muñoz Torres o ‘El Indio’, señalado líder de la odin ‘El Trianón’, para fortalecer el tráfico de droga, especialmente hacia el Caribe.

Además, tendría nexos con un hombre conocido como ‘Clemente’, cabecilla financiero de ‘La Oficina’, para el lavado de activos producto del narcotráfico por orden del exlíder de esa organización Juan Carlos Mesa Vallejo o ‘Tom’, capturado también por la Policía en diciembre del año pasado en el municipio de El Peñol, en Antioquia.

Jhon Alexander también es señalado como responsable de controlar las extorsiones a comerciantes en la Central Mayorista de Antioquia y el Centro de la Moda en Itagüí. Además, tendría relación con establecimientos de compra y venta de vehículos que estarían siendo utilizados como fachadas para la realización de reuniones con fines delictivos.

Por otro lado, la circular roja de Interpol que existía en su contra se debió al caso ocurrido en el 2011 en Antioquia. Un juez de la República emitió sentencia condenatoria a 20 años de prisión contra ‘Diomedes’ y otras dos personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO