Capturan implicado en el asesinato de líderes sociales

2 de febrero del 2019

Alias “El Mente” será investigado por 50 homicidios.

Capturan implicado en el asesinato de líderes sociales

En un operativo de fuerza conjunta se dio con la captura de alias “El Mente“, uno de los más buscados por el asesinato de los líderes sociales en el país.

El operativo de registro y allanamiento realizado tras las ordenes emanadas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, se dio en el barrio Nélson Mandela, en el suroccidente de la ciudad de Cartagena, por miembros de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar.

Alias “El Mente”, quien figura en el cartel de “Los Más Buscados‘ divulgado por el gobierno, es requerido por ser el cabecilla de la estructura criminal ‘Los Ronda’, quienes actualmente se encuentran bajo las órdenes de la estructura criminal ‘Los Grillos’.

Según las investigaciones de las autoridades, el capturado registra un amplio prontuario criminal. Entre los hechos más escabrosos esta la presunta participación en más de 50 homicidios registrados tras una disputa por el control del tráfico de estupefacientes, el desmembramiento y la desaparición de dos taxistas en el barrio Henequén en 2016 y la presunta responsabilidad en el asesinato en el 2017 del líder social Jorge Luís García, reconocido por su labor en la localidad No. 3 de Cartagena.

Es importante destacar que ´El Mente´, sería responsable del control y distribución de los puntos de expendio de estupefacientes en el suroccidente de la ciudad, al mando de la organización delincuencial ´Los Ronda´, desarticulada por la Policía Nacional, y quienes actualmente se encuentran bajo las órdenes de la estructura criminal ´Los Grillos´.

Para el Presidente Iván Duque, “dentro de la línea de recompensas que se tenía para cabecillas regionales de 500 millones de pesos, hoy cayó el primero y seguirá cayendo porque Colombia esta unida para denunciar esos criminales y eso muestra que no van a tener seguridad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO