Capturan señalado de violación y feminicidio en Ibagué

Vídeo Twitter - @DNPO20

Capturan señalado de violación y feminicidio en Ibagué

16 de marzo del 2019

En una aislada casa ubicada en zona rural de Ibagué, fue hallado el presunto responsable del feminicidio que enlutó el país en las últimas semanas de febrero.

Se trata del identificado como Élver James Melchor Bañol de 43 años, hombre que pidió permiso de 72 horas en la cárcel Picaleña donde se encontraba recluido y no regresó en la fecha estipulada.

Tras una intensa búsqueda de más de diez días, las autoridades en conjunto con administradores municipales, agentes de la Policía Nacional e investigadores de la Fiscalía General de la Nación dieron con la captura del sospechoso en la vereda El Chuzo.

De acuerdo con las declaraciones oficiales, Melchor registraba entre sus antecedentes penales siete accesos carnales violentos y tres homicidios, entre ellos el de Rosmery Castellón, joven que desapareció al salir de su colegio en horas de la tarde y fue hallada sin vida en la vereda Aparco de la capital tolimense.

La alcaldía en cabeza de Guillermo Jaramillo manifestó que es preocupante la concesión de permisos a reclusos porque “no tienen arraigo en la ciudad se quedan en Ibagué y pueden cometer delitos”, recomendando revisar cuidadosamente tal proceso desde el sistema penal.

Cabe mencionar, que el presunto homicida obtuvo los tres días de salida gracias a purgar 18 años de una condena de 40 años y, debía regresar al centro de reclusión el pasado 2 de marzo, fecha que no cumplió y alertó a los agentes del INPEC.

Élver James Melchor Bañol será juzgado por el ente fiscal tal como lo informó la directora seccional Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, por los “delitos de feminicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento”, asegura.