Fiscalía desmiente captura de hombre de Guacho

21 de junio del 2018

El hombre fue identificado como Alexander Angulo Olaya.

captura

En un operativo miembros de la Policía dieron captura a un hombre sindicado de desplazamiento y que aparecía como miembro del frente 29 de las Farc. El hombre había sido señalado como alto miembro de confianza de alias Guacho, pero la Fiscalía confirmó que no se ha logrado establecer relación con el grupo armado residual.

El operativo se realizó en la mañana del miércoles 20 de junio, en el Valle del Cauca, en un barrio del oriente de la ciudad. El capturado fue identificado como Alexander Angulo Olaya, como presunto colaborador de confianza de alias ‘Guacho’, información que fue desmentida.

Según fuentes de la Fiscalía, la policía lo encontró al requerirle los documentos de identificación, y al verificar los antecedentes judiciales apareció que el sujeto era requerido por la Fiscalía especializada.

Angulo tiene nacionalidad ecuatoriana y tras su captura fue trasladado a el Palacio de Justicia de Cali. Allí se espera a su abogado defensor para que inicie la audiencia de control de garantías.

El capturado tiene una solicitud de captura por la Fiscalía 10 especializada de Tumaco y un expediente por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y porte de armas.

Según las autoridades, la captura de Angulo se presentó por sus antecedentes judiciales, pero no se logró establecer relación con el Frente Oliver Sinisterra que está bajo el mando actual del disidente Guacho.

Hace una semana fue capturado el hermano de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho,  identificado como Juan Gabriel Arizala, encargado de planear junto a Guacho operaciones para atacar a las FF.MM., extorsionar a la población y el responsable de atacar la infraestructura eléctrica. Además, manejaba las milicias de los corregimientos de La Guayacana, Llorente y Tumaco en Nariño.

Las disidencias de alias Guacho es la responsable de diversos atentados en la frontera colombo ecuatoriana y el secuestro, asesinato y posterior desaparición de los cuerpos de los tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, asesinados en Colombia en marzo de este año. Guacho es uno de los objetivos principales de las fuerzas militares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO