Ordenan por tercera vez la captura de ‘John Calzones’, alcalde de Yopal

5 de julio del 2016

Un juez ordenó también la captura de Dora Emilce López Vega, la esposa del mandatario local.

Ordenan por tercera vez la captura de ‘John Calzones’, alcalde de Yopal

Pese a que en 2015 estaba en la cárcelJohn Torres Torres, conocido como ‘John Calzones’, fue elegido alcalde de Yopal (Casanare). Desde ese momento ha dado de qué hablar en el país por dos procesos que las autoridades adelantan en su contra. 

Lea también: ‘John Calzones’, alcalde de Yopal, exige aumento porque no le alcanzan los 7 millones

Esta es la tercera vez que ordenan su captura. Un juez de Bogotá decidió revocar el beneficio que le habían otorgado al mandatario local el año anterior.

Según las indagaciones de la Fiscalía, el polémico alcalde incrementó su patrimonio en 50.000 millones de pesos sin tener una justificación válida.

Además le puede interesar: La descarada celebración de cumpleaños del alcalde de Yarumal

Esta última decisión también cobija a Dora Emilce López Vega, esposa de Torres. A los dos los investigan por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Al parecer, ‘John Calzones’ habría creado empresas fachadas con recursos ilegales, a las que les intentó dar apariencia legal luego de aplicar maniobras contables.

Su primera detención ocurrió en octubre de 2015, pero quedó en libertad a finales de ese año y días después se posesionó en su cargo.

Luego, el 6 de marzo pasado, fue recapturado junto con su pareja. Tres días más tarde ambos volvieron a la libertad porque el togado consideró que no representaban un peligro para la sociedad.

En mayo pasado el controvertido burgomaestre sorprendió con una de sus declaraciones. Dijo que los siete millones de pesos que gana no le alcanzan y que el Concejo debe subirle su sueldo a 11 millones.

“Estoy ganando muy poquitico (…) Es apenas normal y justo que este alcalde se gane un  salario de 11 millones. Ustedes saben la hora desde que me levanto a trabajar hasta la hora que me acuesto”, consideró en ese entonces.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO