Jhon Viáfara habría tenido vínculos con el Clan del Golfo

20 de marzo del 2019

Fue capturado con cuatro personas más.

Jhon Viáfara habría tenido vínculos con el Clan del Golfo

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del reconocido exfutbolista Jhon Viáfara y señaló que se había realizado por los presuntos vínculos de este con una red transnacional de tráfico de drogas.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la noche de este martes se hizo pública la retención por parte de las autoridades de Jhon Eduis Viáfara Mina, quien es recordado por su trayectoria en el fútbol que lo llevó a jugar en ligas del exterior y en la selección Colombia.

Según comentó la Fiscalía, a través de un comunicado, la captura se dio en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, por medio de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Dirección de Investigación Criminal y la Dijin, de la Policía Nacional.

El exdeportista fue capturado junto con otras cuatro personas con las cuales, según la información que manejan las autoridades estadounidense, harían parte de “una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo”.

Según cuenta la Fiscalía, contra estas cinco personas pesa un requerimiento judicial de la Corte para el Distrito Este de Texas por, supuestamente, haberse asociado “para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica”. Estas acciones las habrían realizado entre los años 2008 y 2018.

En la trayectoria futbolística de Viáfara se destaca su participación en el club Once Caldas de Manizales, con el cual obtuvo la Copa Libertadores de América en 2004, y su paso por dos equipos del fútbol inglés en 2005 y 2007. Su último paso como profesional por las canchas se dio en 2015 cuando jugó con Águilas Doradas.

De momento, se espera que la Corte Suprema de Justicia trámite la solicitud de extradición que pesa sobre él y los demás implicados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO