Primera captura tras helicóptero atacado en Hacarí

19 de enero del 2019

El implicado sería miembro del grupo ilegal Los Pelusos.

Primera captura tras helicóptero atacado en Hacarí

Twitter - Audrey Carrillo @AudreyCarrillo

Según información que entregó el Ministerio de Defensa, tras una operación militar coordinada entre Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, fue capturado alias Muñeco, presunto sindicado de participar en el derribamiento del helicóptero vinculado a la empresa Brinks en la región de El Catatumbo.

La operación para lograr la captura del implicado, se realizó en la vereda San Ramón, municipio de Sardinata, Norte de Santander. Allí, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, de forma conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con el Departamento de Policía Norte de Santander y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, logró la captura de Cristian Camilo Álvarez Bayona, conocido como ‘Muñeco’, presunto cabecilla de la comisión del Grupo Armado Organizado Los Pelusos.

Según las investigaciones adelantadas, ‘Muñeco’ habría participado en el derribamiento del helicóptero con matrícula HK-4327, vinculado a la empresa de valores Brinks, el pasado 11 de enero del 2019 en la vereda San José del Tarra, municipio de Hacarí.

Esta persona de 23 años de edad, aparentemente tendría 11 años en la organización ilegal donde inició como guerrillero raso, y según información preliminar, habría participado también en el atentado realizado en el año 2015 a la base militar del municipio de Hacarí, donde perdieron la vida dos de nuestros soldados.

En su prontuario delictivo se registra que en el año 2016, habría participado del asesinato de dos hermanos en zona rural del corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata. Además, alias muñeco, tenía orden de captura vigente por el delito de rebelión, concierto para delinquir con fines para el narcotráfico, la cual se hizo efectiva, quedando a disposición de la autoridad competente.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones ofensivas para dar con el paradero de la tripulación secuestrada y con los responsables de este hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO