Capturaron a los presuntos asesinos de Hans Tafur

Capturaron a los presuntos asesinos de Hans Tafur

10 de enero del 2019

El Presidente de Colombia confirmó que las autoridades capturaron a dos presuntos responsables de la muerte del niño de 7 años Hans Tafur, en Samaná, Caldas. Iván Duque manifestó el trabajo de la Fuerza Pública y espera que tengan una condena ejemplarizante.

La familia del menor de edad junto con la comunidad realizaron diferentes machas y manifestaciones para que la muerte de Hans no quedara en la impunidad y las autoridades dieran con la captura de los responsables conocido como el ‘Monstruo de Caldas’.

“Yo quiero, también, anunciar que el día de hoy, en una operación impecable de la Fuerza Pública, fueron capturados los dos criminales que están detrás de la violación y el homicidio del niño, de 7 años, Hans Sleider Tafur, en Samaná”, subrayó el mandatario al término del Consejo de Seguridad que encabezó este jueves en Riohacha, Guajira.

La madre del pequeño le exige a la justicia la máxima condena para los delitos de violación y asesinato. Además de sentar un precedente en el país y evitar más violencia hacia los niños en Colombia.

“Los criminales fueron capturados y serán llevados obviamente a las autoridades judiciales, y esperamos, para estos dos delincuentes de la peor ralea, que reciban la sanción más ejemplarizante posible”, sostuvo.

Los dos responsables permanecen en La Dorada, Caldas, en el Distrito de Policía y allí se definirá si serán juzgados en esta población o en Manizales.