Capturada exesposa del asesinado dueño de Surtifruver

Mar, 28/11/2017 - 04:19
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela Pardo, el dueño de Surtifruver, fue capturada en las últimas horas por su presunta implicación en el homicidio del empresario en 2016.
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela Pardo, el dueño de Surtifruver, fue capturada en las últimas horas por su presunta implicación en el homicidio del empresario en 2016. La mujer fue trasladada al complejo judicial de Paloquemao para la legalización de la captura e imputación de cargos, donde se le solicitará medida de aseguramiento. La captura se dio a la 1:30 de la madrugada en Chía, Cundinamarca. Por el crimen del dueño de Surtifruver permanece en prisión uno de sus socios, Mauricio Parra Rodríguez, quien es acusado de haber pagado 20 millones de pesos a unos sicarios para que cometieran el asesinato y de ser testaferro de las Farc. [single-related post_id="788339"] El Fiscal General, Nestor Humberto Martínez aseguró que según testimonios de desmovilizados de las Farc, desde 1998 Parra es señalado de testaferro del grupo armado. Además, aseguró que se extinguieron 66 bienes y estarían en poder de Parra. Además de Bertha Cecilia Rueda Bossa, el hijo de Orjuela también está implicado. Juan David Orjuela Rueda fue capturado y trasladado a Bogotá para los juzgados de Paloquemao.

¿Quién era Alonso Orjuela?

Orjuela contó varias veces, que comenzó su emporio de negocio de frutas, arrendando un espacio muy pequeño dentro del supermercado de un tío en el municipio de Chía, al norte de Bogotá, donde empezó trabajando como surtidor y domiciliario. De niño creció en una finca, que años más tarde sus padres tuvieron que abandonar a consecuencia de la violencia que se vivía en la región. [single-related post_id="788329"] Vendió una bicicleta y una cadena de oro, con ese dinero empezó su negocio en el local de su tío Parmenio. 30 años después, era el dueño de 15 establecimientos que llamó Surtifruver, en los que venden frutas y verduras traídas directamente del campo. Actualmente vende más de 100 mil millones de pesos al año. Aunque desde hace un par de décadas era más que millonario, nunca quiso tener escoltas. Andaba en su carro, un Toyota blindado, al parecer con mucha tranquilidad. Según se lo dijeron familiares a medios locales, él repetía que “el que no la debe, no la teme”.
Más KienyKe
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Kien Opina