Capturado alcalde de San Roque, Antioquia, por delitos en su administración

Capturado alcalde de San Roque, Antioquia, por delitos en su administración

2 de noviembre del 2016

Luego de que un juez ordenara la captura de Fredy Oswaldo Rodríguez Henao, alcalde del municipio de San Roque, el mandatario se entregó voluntariamente al CTI de la Fiscalía al ser investigado por los delitos de prevaricato por acción, falsedad material en documento público, peculado por apropiación y violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

El mandatario, quien llevaba apenas 10 meses en su cargo, fue elegido para el periodo 2016 – 2019 con el aval del Partido Conservador y en alianza con el Centro Democrático y  Cambio Radical en ese municipio del nordeste antioqueño.

Lea también: Alcalde de Girardot a la cárcel por corrupción

“El alcalde de San Roque fue capturado y estamos esperando el dictamen oficial del juez para encargar inmediatamente otro. Luego vendrá una terna del grupo político que ganó con Fredy, según entiendo fue el Partido Conservador y se pasará a elegir ya un reemplazo permanente para los tres años restantes de periodo que faltan”, sostuvo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Según fuentes judiciales, el Juez 9 con funciones de Control de Garantías de Medellín ordenó la detención del alcalde de San Roque, a quien hasta el momento le fue concedida la prisión domiciliaria.

El mandatario de este municipio fue elegido en con el aval del Partido Conservador y obtuvo 4.438 votos, equivalentes a 54% de la población local. Rodríguez Henao ya había trabajado para el municipio en 1997 cuando fue Tesorero de Rentas Municipales.

Además: Abren investigación contra Enrique Peñalosa

Además, el investigado cuenta con una carrera en contaduría pública y se ha desempeñado como asesor contable de las alcaldías de Montebello, Santo Domingo y Cisneros entre 2001 y 2003.

Por su parte, el Partido Conservador y el Concejo de Medellín manifestaron que están a la espera de que la investigación avance para tomar medidas en el asunto.