Capturado alias El Alacrán en Puerto Asís

27 de junio del 2019

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, este miércoles fue capturado en Puerto Asís, el confeso narcotraficante Henry Loaiza Ceballos, alias El Alacrán, reconocido ex-integrante del cartel de Cali. Escuche las noticias más importantes del día: Junto a él fueron detenidas otras 14 personas que presuntamente integran […]

Capturado alias El Alacrán en Puerto Asís

Google

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, este miércoles fue capturado en Puerto Asís, el confeso narcotraficante Henry Loaiza Ceballos, alias El Alacrán, reconocido ex-integrante del cartel de Cali.

Escuche las noticias más importantes del día:

Junto a él fueron detenidas otras 14 personas que presuntamente integran la banda delincuencial ‘La Constru’, que delinque en el Putumayo y quienes son investigados por homicidio, desplazamiento y tráfico de estupefacientes.

‘El Alacrán’ había obtenido el beneficio de libertad condicional, tras cumplir una pena de once años por delitos relacionados con el paramilitarismo. Loaiza también fue acusado de participar en la masacre de Trujillo, Valle del Cauca, ocurrida entre 1986 y 1994, donde se cobró la vida de más de 300 personas.

Según la investigación de la Fiscalía, desde un hace año ‘El Alacrán se había radicado en el Putumayo, donde estaba vinculado a una red criminal que tiene nexos con disidencias de las Farc y el ‘cartel de Sinaloa’.

La Policía y la Fiscalía ejecutaron 27 allanamientos durante la operación contra esta red. De este mismo grupo ya se habían capturado varias personas, de las cuales tres fueron extraditadas a Estados Unidos.

Los 15 detenidos serán presentados ante juez de control de garantías en un despacho de Neiva (Huila), donde será trasladado ‘El Alacrán’ y los demás detenidos para legalizar las capturas e imputarles cargos.

Ante la gravedad de los hechos por los que son investigados penalmente ‘El Alacrán’ y los demás capturados, la Fiscalía solicitará las respectivas medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

¿Quién es ‘El Alacrán’?

Henry Loaiza Ceballos fue considerado uno de los hombres más sanguinarios de Colombia y el sexto criminal más poderoso del ‘cartel del Valle’. Fue precursor de métodos espantosos como el uso de la motosierra para mutilar y desaparecer cuerpos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO