Hombre capturado con siete celulares ’embolsillados’

19 de agosto del 2018

La Policía Nacional atrapó en el Sistema Integrado de Transporte capital, Transmilenio, a un hombre con varios teléfonos en su poder. Al parecer, el implicado esta siendo investigado por hurto y evasión a las autoridades. El hecho se presentó en la localidad de Bosa, específicamente en el Portal Sur de TM, cuando varias personas responsabilizaron […]

Hombre capturado con siete celulares ’embolsillados’

La Policía Nacional atrapó en el Sistema Integrado de Transporte capital, Transmilenio, a un hombre con varios teléfonos en su poder. Al parecer, el implicado esta siendo investigado por hurto y evasión a las autoridades.

El hecho se presentó en la localidad de Bosa, específicamente en el Portal Sur de TM, cuando varias personas responsabilizaron a un hombre del hurto de sus teléfonos móviles mientras esperaban entre la montonera el articulado.

La policía ha reforzardo el pie de fuerza en las estaciones y portales del sistema de transporte con su plan de seguridad y prevención ciudadana con el que han logrado atrapar a más de un sospechoso infraganti. En lo que va del año, las cifras oscilan por encima de los 3.000 casos de hurto en TM registrados en los horarios de más afluencia.

‘Se lo Embolsilló’

El sujeto implicado por varios usuarios de Transmilenio tenía en su poder siete dispositivos inteligentes y decía laborar como técnico en una empresa móvil que reparaba celulares en mal estado. Sin embargo, las autoridades no lograron comprobar dicha versión y afirmaron que los equipos fueron robados en la modalidad de cosquilleo.

La modalidad de cosquilleo consiste en sacar elementos de valor de los bolsillos o bolsos de las víctimas sin que estas se den cuenta. Por eso, las acciones preventivas que más aconseja la Policía es guardar bien sus objetos personales cuando se vea enfrentado a situaciones de aglomeración.

Acciones internacionales contra el hurto de celulares

En cooperación transnacional, la Policía colombiana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y varios entes policíacos de américa adelantan la operación ‘Alianza II’ dedicada a ‘desvertebrar ‘ estructuras criminales dedicadas al robo de móviles.

En dicho acción conjunta participan países como Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá y República Dominicana y han logrado verificar e identificar todos los establecimientos de comercio ilegal proveniente de hurtos o de contrabando. Es un esfuerzo que realizan a nivel internacional para proteger la integridad de las personas y reducir el flagelo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO