Integrante del ‘Clan del Golfo’ capturado por microtráfico

15 de junio del 2019

Por los delitos de homicidio agravado y trafico o porte de armas de fuego.

Integrante del ‘Clan del Golfo’ capturado por microtráfico

Por los delitos de homicidio agravado y trafico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, el sujeto conocido como ‘El CD’, fue capturado bajo orden judicial por la policía del departamento de Sucre.

El capturado pertenece a la sub-estructura ‘Héroes del Caribe’ que está al servicio del ‘Clan del Golfo’ y que tienen presencia delictiva en la región del Golfo de Morrosquillo.

La diligencia judicial se llevo a cabo en el desarrollo de la campaña militar y policial denominada ‘Agamenon II’ durante el plan choque fase III ‘Construyendo Seguridad’.

Alias El CD, además tiene antecedente judiciales por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Los hechos delictivos fueron cometidos entre el 2011 y el 2016.

El coordinador de microtráfico al servicio del ‘Clan del Golfo’, inició en el mundo de la ilegalidad delinquiendo como sicario de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Lea aquí: Medidas para mitigar impacto del cierre vía al Llano

Posteriormente, tras demostrar efectividad en los homicidios que se le ordenaban fue escalando dentro de organizaciones delictivas hasta llegar, en la actualidad, a ser el encargado de la coordinación de homicidios selectivos en el departamento de Sucre.

El judicializado, además, era quien coordinaba y controlaba el narcotráfico en el Golfo Morrosquillo.

La diligencia judicial en la que se logró la captura de alias El CD, por parte de miembros de la Policía Nacional del departamento de Sucre, se llevó a cabo en la capital sucreña.

Otras Capturas

En las últimas horas, gracias a operativos de las autoridades se logró capturar a dos personas más. Presuntamente también son integrantes del ‘Clan del Golfo’.

En el municipio María la Baja, Bolívar, fue detenido alias William y en la capital del mismo departamento ‘El Marlon’ fue capturado cuando pretendía salir del país rumbo a Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO