Capturado cuarto cabecilla del frente Guillermo Ariza del Eln

7 de septiembre del 2018

Las autoridades lograron la captura del cuarto cabecilla del frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se trata de alias ‘Osneider’, cuarto cabecilla del frente Guillermo Ariza del Eln, quien fue capturado en el sector conocido como la Mendoza, zona rural de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar. Según detalló la institución, sobre alias […]

Capturado cuarto cabecilla del frente Guillermo Ariza del Eln

Las autoridades lograron la captura del cuarto cabecilla del frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se trata de alias ‘Osneider’, cuarto cabecilla del frente Guillermo Ariza del Eln, quien fue capturado en el sector conocido como la Mendoza, zona rural de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar.

Según detalló la institución, sobre alias ‘Osneider’, existe una orden de captura de la Fiscalía 156 de Barranquilla por el delito de homicidio en persona protegida y rebelión, por el asesinato de Kevin Andrés Lugo Jaramillo, un exintengrante de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se encontraba en proceso de reincorporación, el pasado 6 de febrero del presente año, en la vereda Puerto Guamo jurisdicción del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

Alias ‘Osneider’ de 26 años de edad, de los cuales 11 fueron al interior de esa organización guerrillera, era el responsable del reclutamiento de menores para el Eln, manejo de explosivos, planeamiento de acciones terroristas contra Fuerza Pública e infraestructura crítica del Estado, acumulación de dineros ilícitos proveniente del narcotráfico, la extorsión y minería ilegal a los diferentes gremios del sur de Bolívar para la adquisición de armamento y explosivos.

Además, era el encargado de las redes de apoyo al terrorismo de este grupo armado organizado en los municipios de Montecristo y Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar. Desde el 2016 quedó como tercer cabecilla de la organización en esa zona del país.

El capturado es señalado de varios asesinatos en el sur de Bolívar, entre ellos el de una persona protegida en proceso de reincorporación, en febrero de este año.

Las autoridades destacaron esta importante captura, ya que se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones contra la Fuerza Pública, la infraestructura crítica del Estado y la población civil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO