Capturan al hermano del expresidente Álvaro Uribe

Capturan al hermano del expresidente Álvaro Uribe

29 de febrero del 2016

En la tarde de este lunes la fiscalía capturó en Medellín a Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe, por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar “Los doce apóstoles”.

Los delitos por los que se le acusa son concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. En los últimos minutos fue trasladado al búnker de la Fiscalía.

La vinculación de Uribe con la organización criminal inició con la declaración del mayor de la policía Juan Carlos Meneses, oficial que está siendo procesado por la muerte del conductor Camilo Barrientos, la cual, según la Fiscalía, fue orquestada por órdenes de “Los doce apóstoles”.

Meneses ha declarado en varias oportunidades las conexiones que tenía el grupo paramilitar con miembros de la policía para cometer crímenes. Dentro de este caso también ha sido llamado a declaración el exlíder paramilitar alias “Don Mario” por sus posibles vínculos con Santiago Uribe.

Por su parte, la defensa del hermano del senador Álvaro Uribe ha afirmado que los testimonios de Meneses son falsos y que cualquier vinculación de su cliente con alguna organización ilegal se trata de un complot.

De otro lado, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, se fue lanza en ristre contra el fiscal general, Eduardo Montealegre. “Si el Fiscal tiene cojones que diga al país, si había dicho que no se iría de la Fiscalía sin meter en la cárcel a Santiago Uribe”.