A la cárcel el hombre que agredió a su hija de cinco meses

A la cárcel el hombre que agredió a su hija de cinco meses

15 de Abril del 2016

En la tarde de este viernes, un juez envió a la cárcel La Modelo a Bernardo Macana Prado, el hombre acusado de haberle propinado una golpiza a su propia hija de 5 meses de nacida, a quien le produjo fracturas en sus extremidades.

La fiscalía le imputó a este hombre los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de homicido y pidió más de 16 años de prisión. Bernardo Macana no aceptó los delitos imputados.

El hombre fue capturado en la noche de este jueves en el barrio La Capilla, en la comuna 4 de Soacha, después de conocer las denuncias de su pareja sentimental, de 16 años, a quien también golpeó.

Según las versiones conocidas por la policía de Soacha, el hombre habría llegado a su casa en el barrio Rincón del Lago, Cazucá, (Soacha) y al ver unos mensajes de texto en el celular de la mujer en un ataque de celos la habría golpeado a ella y también a la bebé.

Para evitar una denuncia ante las autoridades, el hombre encerró a la joven y a la menor durante cuatro días aún cuando ambas estaban heridas. El jueves en la mañana pudieron escapar y de inmediato se dirigieron al hospital Cardiovascular del Niño Luis Carlos Galán de Soacha.

La menor de cinco meses de nacida se encuentra en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Presenta fracturas en ambos brazos, en el fémur y un trauma craneoencefálico.

Además, al ser ingresada al hospital, la menor también presentaba bajo peso, debido a los cuatro días de encierro, así lo confirmó el parte médico.

En declaraciones para Citynoticias, la abuela de la niña afirmó que nunca había notado un mal comportamiento del hombre.“Nunca me imaginé que le pegara a mi hija. Las hirió y no las dejó salir de la casa para que yo les ayudara, ni tampoco al hospital. Él amenazó a mi hija con un cuchillo y la golpeó”.

En horas de la mañana la joven de 16 años instauró la denuncia contra Macana por maltrato intrafamiliar, lo que permitió la oportuna captura del acusado.