Capturado magistrado de Justicia y Paz

12 de octubre del 2018

El magistrado Eduardo Castellanos Roso, de Justicia y Paz, tendrá que comparecer ante los tribunales por presuntamente haber divulgado información reservada del caso contra el paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’. Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá dictó la orden de captura, por contar con material probatorio suficiente en contra del funcionario de la […]

Magistrado Eduardo Castellanos

El magistrado Eduardo Castellanos Roso, de Justicia y Paz, tendrá que comparecer ante los tribunales por presuntamente haber divulgado información reservada del caso contra el paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá dictó la orden de captura, por contar con material probatorio suficiente en contra del funcionario de la sala de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos. Agentes del CTI hicieron efectiva la medida este viernes.

Según la Fiscalía, se encontraron pruebas de que presuntamente Castellanos recibió altas sumas de dinero para entregar información reservada del proceso que se seguía en contra de alias ‘El Mellizo’, en ese tribunal especial.

Por estos hechos, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal. La Fiscalía solicitará en audiencia que el magistrado sea enviado a la cárcel.

Justamente en una decisión anterior la Fiscalía incautó más de 3.000 millones de pesos en bienes de la exfiscal Hilda Niño, por haber recibido sobornos de alias ‘El Mellizo’ y otros paramilitares para favorecerlos en sus procesos.

Al parecer, Niño recibió cerca de 400 millones de alias ‘El Negro’, del Bloque Vencedores de Arauca de las AUC, para beneficiarlo en un juicio. Asimismo, la exfiscal recibió dineros, según el órgano investigador, de otros delincuentes para impedir que fueran retirados de Justicia y Paz, como el caso del paramilitar jefe de Bloque Vencedores Miguel Ángel Mejía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO