Capturan presunto asesino de ciclista en Bogotá

Capturan presunto asesino de ciclista en Bogotá

17 de marzo del 2019

Tras una investigación de la Policía Judicial y las unidades de Inteligencia de Bogotá, se permitió la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato del joven ciclista José Antonio Silva Santiesteban, que perdió la vida el pasado 12 de marzo en la localidad de Suba.

Santiesteban había sido galardonado con premios de BMX freestyle y  falleció luego de que delincuentes lo atacaron para robarle su bicicleta.

Las autoridades dieron a conocer que el sujeto identificado como Alber Fabian Samaca Reay y sindicado de ser el coautor del homicidio del joven fue enviado a prisión. El hombre recibió medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y hurto calificado.

“A la cárcel fue enviado el hombre sindicado de ser el coautor del homicidio del joven ciclista José Antonio Silva, en la localidad de Suba. Su captura se logró mediante la investigación de nuestras unidades de Inteligencia y Policía Judicial”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que Silva, residente del barrio Berlín en la localidad de Suba, se dirigía a su trabajo al medio día del pasado lunes cuando fue atacado en medio del puente conocido como ’21 ángeles’.

Al parecer los delincuentes esperaban la oportunidad en el puente y cuando lo vieron decidieron robarle la bicicleta en la que se movilizaba, el joven opuso resistencia y los ladrones lo apuñalaron en el pecho y cuello provocándole la muerte.

La Policía ofreció hasta 10 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del hecho. La autoridad tomó retratos hablados de los testigos presenciales para dar con los responsables del hecho.

Por ahora, los miembros de la Fuerza Pública se encuentra tras la pista de otros dos hombres que estarían involucrados en el crimen.