Capturado presunto asesino de líder social en Antioquia

Cortesía: Policía Nacional

Capturado presunto asesino de líder social en Antioquia

26 de octubre del 2017

En inmediaciones de la zona rural del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia, la Policía Nacional en trabajo con la Fiscalía, logró la captura de John Fernando Mazo, alias ‘Conejo’, implicado en el homicidio de un líder social del sector.

Según las autoridades, el implicado era cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la zona del Bajo Cauca antioqueño, y era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.Además, sería el responsable de fortalecer el componente militar de esa organización en el corregimiento Piamonte, en el municipio de Cáceres.

Por su parte, el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región seis de la Policía, indicó que ‘Conejo’ perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia- AUC y se desmovilizó en el 2006 del ‘bloque mineros’.

Los hechos por los que fue capturado ocurrieron el pasado domingo, donde Miguel Emiro Pérez Villar, de 45 años de edad, fue asesinado con arma de fuego y arma blanca. Este líder social era uno de los impulsores de los procesos de sustitución de cultivos ilegales en la zona y era partícipe de la erradicación manual de cultivos. Además, hacía parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana- Coccam.

Luego del deceso, las autoridades respectivas iniciaron los trabajos para establecer la identidad de quien sería el responsable del homicidio Fue así como por medio de la ayuda ciudadana y de indagaciones efectuadas se permitió esclarecer la presunta relación de ‘Conejo’ con este crimen.

Dentro de las indagaciones se encontraron entrevistas y reconocimientos por parte de Mazo donde afirma que él es el autor material del asesinato del líder social.

Esta captura hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional-MTI de la Policía Nacional. El hombre fue dejado a las autoridades competentes para legalizar su captura e imputar los respectivos cargos.