Capturados barristas que asesinaron a hincha de Millonarios

Foto: @MillosFCoficial/Shutterstock

Capturados barristas que asesinaron a hincha de Millonarios

12 de julio del 2017

El pasado martes 10 de julio, hacia las 10 p.m., en el barrio Ricaurte del sur de Bogotá, tres individuos agredieron violentamente con arma blanca a un hombre que llevaba una camiseta del equipo Millonarios.

Los responsables del ataque habrían sido presuntos aficionados del equipo del Atlético Nacional, y quienes fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Metropolitana de la capital. Al parecer, se generó una discusión entre los hinchas por los equipos, que desembocó en una pelea con armas blancas, en la que Arteaga Sánchez recibió una puñalada por la espalda.

Lea también: Defensores de DD.HH denuncian nuevas amenazas

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades, el hombre agredido alcanzó a ser trasladado a la Clínica Méderi y allí fue atendido, pero minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas causadas.

El oficial de inspección de la Policía, el coronel Óscar Solano, explicó que los hombres “casualmente coinciden en ese punto, tanto la víctima como los agresores. Sin mediar palabras agreden a la persona que le causa una lesión que le produce la muerte”.

Lea también: Hurto de residencias bajó en un 31,5% en Bogotá

Los detenidos serán procesados judicialmente bajo el cargo de homicidio agravado, tipificado en el Código Penal colombiano.

Según cifras oficiales del Instituto de Médicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia se registraron un total de 25.438 muertes violentas en 2016.

Las cifras por asesinatos para el presente año pasaron de un 44,49 por ciento a un 67,85. Muchas de las muertes se atribuyen a la intolerancia que hay entre los aficionados de los clubes del fútbol colombiano.