Capturados presuntos homicidas de investigadores del CTI

10 de agosto del 2018

La Fiscalía General de la Nación informó que los presuntos homicidas de los tres investigadores del CTI fueron capturados con ayuda del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional entre el 5 y el 6 de agosto tras una ardua búsqueda e investigación en el corregimiento La Guayacana, de Tumaco. El ataque ocurrió […]

Capturados presuntos homicidas de investigadores del CTI

La Fiscalía General de la Nación informó que los presuntos homicidas de los tres investigadores del CTI fueron capturados con ayuda del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional entre el 5 y el 6 de agosto tras una ardua búsqueda e investigación en el corregimiento La Guayacana, de Tumaco.

El ataque ocurrió el pasado miércoles 11 de julio en horas de la tarde, en el kilómetro 78 de la vía Tumaco-Junín. Según las versiones iniciales de las autoridades colombianas, los funcionarios fueron emboscados y atacados por un comando armado desde los dos lados de la carretera.

Leidy Viviana Urbano Ortega, alias Natalia; Otoniel Daza Luna, alias Otto; Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias Roberto o el Ecuatoriano, y Kevin Esteban Castillo Guerrero, alias Niño Richi son quienes tendrán que rendir cuentas ante la justicia colombiana.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; porte ilegal de armas de uso personal agravado; daño en bien ajeno agravado y hurto calificado y agravado.

Tres de los procesados no aceptaron cargos y alias ‘Niño Richi‘ guardó total silencio. Además, todos cumplirán la medida de cárcel judicial de la capital de Nariño por decisión del juez.

Por último, a estos individuos también se les atribuyen atentados a oleoductos, a la infraestructura eléctrica, así como la activación de artefactos explosivos en la vía que conduce de Pasto a Tumaco, la incineración de vehículos de transporte público y la utilización de menores de edad para la comisión de ilícitos. Todas estas acciones se realizaron bajo el mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO