Capturados en Medellín habrían robado fusil a la policía

3 de mayo del 2019

Durante el suceso, asesinaron a un auxiliar de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Capturados en Medellín habrían robado fusil a la policía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturó a dos hombres,  de 19 y 20 años de edad, que portaban un fusil que le fue hurtado el jueves al auxiliar de la institución, Ender Duvan Villamizar Díaz. El funcionario fue asesinado mientras prestaba servicio de centinela en la Escuela de Carlos Eugenio Restrepo de la Policía, en el municipio de la Estrella, al sur del territorio metropolitano.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que uno de los capturados había sido auxiliar de la policía, por lo que se presume que gracias a esto habría tenido acceso a la parte trasera de la escuela, donde ocurrió el asesinato de Villamizar Díaz.

“Las dos personas se encontraban en posesión del arma de fuego cuando son capturadas. En estos momentos están siendo judicializadas por las autoridades correspondientes (…), el CTI tiene todo el caso para verificar cuál es la realidad y los móviles”, comentó Camacho Jiménez.

El alto oficial además señaló que avanzan en las investigaciones, para determinar si los capturados están detrás del homicidio del joven uniformado.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que el arma de fuego fue robada para luego comercializarla. Es por esto eso que indagan acerca de si estos sujetos hacen parte de alguna organización criminal que opera en la ciudad.

La muerte de Ender Villamizar

El joven auxiliar de la policía fue encontrado muerto la madrugada del pasado jueves, dentro de la garita donde prestaba su servicio de vigilancia nocturna. Según indicaron las autoridades en su momento, presentaba una herida a la altura de la región cervical, provocada por un arma blanca.

Tanto el fusil como el proveedor y el chaleco que portaba la víctima le fueron robados por el o los atacantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO