172 personas capturadas por actos violentos en marchas

25 de noviembre del 2019

La ciudad que más capturas presenta es Bogotá.

172 personas capturadas por actos violentos en marchas

Desde el día jueves 21 de noviembre, cuando inició el paro nacional se evidenciaron algunos daños a la propiedad pública en diferentes lugares del país, por ende la Fiscalía General de la Nación tomó acciones sobre los hechos y anunció las capturas que han realizado.

Respecto a las manifestaciones que se han presentado en todo el territorio nacional, fueron capturadas 172 personas en flagrancia por distintos delitos. Esto corresponde a los reportes de policía judicial que ha recibido la Fiscalía General de la Nación.

Los delitos por los que se han abierto investigaciones, en su mayoría, son: daño en bien ajeno, agravado por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público, obstrucción a vías públicas que afectan el orden, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y hurto.

A 101 personas les fueron legalizadas las capturas, 11 recibieron medidas privativas de la libertad (6 intramural y 5 domiciliaria). Los demás capturados siguen vinculados a las investigaciones, los procesos continúan y policía judicial avanza en la recopilación de material probatorio.

En las ciudades en las que se presentó el mayor número de capturas son: Bogotá (46 capturados), Popayán (26 capturados), Cali (16 capturados), y en algunos municipios de Cundinamarca y Norte de Santander.

En redes sociales quedó registrado varios de estos momentos en el que encapuchados delinquen generando una sensación de inseguridad en las ciudades del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO