Capturados presuntos disidentes de las Farc en Nariño

17 de enero del 2019

8 personas fueron capturadas.

Capturados presuntos disidentes de las Farc en Nariño

@FuerzasMilCol

Las autoridades en Colombia no dan tregua a las organizaciones criminales que delinquen en amplias zonas del país, ocho personas que al parecer serían integrantes de la estructura ‘Oliver Sinisterra’, que hacía parte de las ahora desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fueron capturadas en Nariño.

Este golpe fue posible gracias a operaciones adelantadas por integrantes de la fuerza pública en la región Pacífica, una de las más azotadas por el accionar violento de esta organización armada al margen de la ley.

Según manifestaron las Fuerzas Militares, estas personas serían los responsable del cobro extorsivo al gremio de comerciantes, pescadores, agricultores y transportadores fluviales de la zona rural del pacifico nariñense, además de la fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, material de guerra y comunicaciones. Estarían bajo el mando de alias ‘El Gringo’.

Durante el desarrollo de la operación, fueron incautados cuatro fusiles de diferentes calibres, una subametralladora, tres pistolas, dos revólveres, un arma de fabricación artesanal, proveedores para las diferentes armas de fuego, trece cartuchos de 9 milímetros, dos chalecos y una caneca con 31 fajos de dinero en efectivo.

Es de anotar que, el frente ‘Oliver Sinisterra’, de las desmovilizadas Farc, opera en gran parte del suroccidente del país, en donde mantienen una disputa territorial con otras organizaciones ilegales por el control de los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico. Además, a él se le atribuyen múltiples ataques contra la infraestructura energética del país, extorsiones y son los responsables del crimen del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, cerca a la frontera entre ambas naciones.

Asimismo, hay que recordar que alias ‘Guacho’, líder de esta organización ilegal, fue abatido el pasado 21 de diciembre en zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO