Capturan presuntos asesinos de miembros del CTI

Capturan presuntos asesinos de miembros del CTI

12 de julio del 2018

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa Nacional anunció que fueron capturadas ocho personas, todas relacionadas con el asesinado de tres agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Por el momento no se conocen las identidades de los presuntos responsables, pero las autoridades confirmaron que las capturas de estas personas se dieron en zona rural de este municipio, gracias a un trabajo conjunto entre el Gaula de la Policía, la Armada Nacional, la Fuerza de tarea Hércules y la Fiscalía y en el que, además, se recuperaron algunas armas de fuego.

“Me informa el Comando General que fueron capturados ocho sujetos responsables del asesinato de los integrantes del CTI, en Tumaco (Nariño). Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado”, señaló el MinDefensa.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Douglas Dimitry Guerrero Medina, Willington Montenegro Martínez y Yair Alfonso Montenegro Galindes.

El ataque presentó en la vía que conduce al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, y según las autoridades los responsables serían miembros del frente ‘Oliver Sinisterra’, grupo disidente de las Farc al mando de alias Guacho, por lo que se está corroborando la información.

Una vez se conoció del ataque, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dispuso toda la capacidad operativa e investigativa de la entidad en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas.

En esa zona del país se vive una delicada situación de orden público y es el bastión de alias ‘Guacho’, a quien las autoridades colombianas y ecuatorianas buscan por el crimen del equipo periodístico del diario El Comercio, además de otros delitos relacionados con narcotráfico y extorsión.